martes, 16 de octubre de 2012

Octubre, mes Internacional de la Biblioteca Escolar (Guerrero, MX)


"Un libro se convierte en parte de la vida de una persona por una suma de razones que tienen que ver simultáneamente con el libro y la persona" Mario Vargas Llosa

"Porque leer es mágico, porque leer es abrir las puertas a otros mundos invito a todos los niños y también a sus papás y maestros a que busquen un tiempo y lo dediquen a la lectura de libros. ¿no tienes libros? ¿están muy caros y no te los puedes comprar?

No te preocupes, en todas las escuelas de Educación Básica existen bibliotecas que puedes visitar y en la que puedes encontrar libros de tu interés. Así que, visita y utiliza las Bibliotecas Escolares y de Aula de tu escuela".

Esta invitación la hace la Profesora Leticia Maldonado Ortiz, Asesora-Acompañante adscrita al Programa Nacional de lectura en la Escuela Primaria "Primer Congreso de Anáhuac" con motivo de que octubre es el mes Internacional de la Biblioteca Escolar, festejo que permite a los bibliotecarios de todo el mundo resaltar la importancia de las bibliotecas escolares.

Es por ello, que la estrategia 11+5 Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores sugiere en este mes para el nivel prescolar, que el comité de lectura y biblioteca:

Organice una campaña de conocimiento del acervo de la biblioteca.
Emplee carteles, vocee en la hora del descanso y otros recursos de difusión.
Exponga los libros para facilitar su consulta.
Recuerde a toda la comunidad escolar sobre el préstamo a domicilio de los materiales que cuenta la biblioteca escolar.
Invite a una persona de la comunidad que realice algún oficio, como los que se expresa en los libros, para que platique sobre sus saberes con los niños, y ¡también para que lea ante el grupo!
Invite a 10 mamás y papás lectores, para leer en voz alta a la hora del refrigerio a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario