martes, 10 de julio de 2012

Instituto Guerrerense de la Cultura convoca a ser Mediadores de lectura

IGC convoca a ser Mediadores de lectura

El Instituto Guerrerense de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones convocan a las y los guerrerenses o ciudadanos radicados en el estado interesados en instalar, promover y difundir la lectura de libros no formales.

Los interesados podrán capacitarse en el primer módulo del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco.

Podrá asistir cualquier persona que lea y demuestre interés en la formación de lectores; que tenga compromiso y posibilidades reales para instalar y coordinar de manera voluntaria y gratuita una sala de lectura en su comunidad. Puede ser padre de familia, ama de casa, docentes, bibliotecarios, estudiantes, compañeros de trabajo, escritores, profesionales en la promoción de la lectura, talleristas en el campo de las letras, etcétera.

Quienes deseen ser Mediadores de Lectura deben entregar una solicitud en la que se detalle datos personales y de contacto, interés en participar en el programa, relato de su historia y experiencias lectoras. Sus compromisos serán el de instalar la sala de lectura en un espacio accesible para los participantes; realizar actividades de fomento de la lectura cuando menos una vez por semana, durante dos horas continua; ofrecer el servicio en forma gratuita y continua; facilitar el préstamo a domicilio de los libros y asistir a capacitaciones complementarias y a encuentros con otros coordinadores para intercambiar experiencias y retroalimentar su trabajo.

Todos los interesados tienen hasta este 14 de julio y el 16 de julio será publicada la lista de los aceptados al diplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario