lunes, 28 de enero de 2013

Colectivo Tomate prepara documental y biblioteca comunitaria (Puebla, México)


Josué Cantorán Viramontes

@josuedcv

Buscar financiamiento para finalizar un documental sobre Puebla Ciudad Mural, inaugurar una biblioteca comunitaria y restaurar los murales dañados del barrio de Xanenetla, son sólo algunos de los proyectos con que el Colectivo Tomate iniciará este año.

En rueda de prensa para dar a conocer los logros del año recién concluido y los proyectos que se tienen en mente para este 2013, los integrantes de la organización no gubernamental explicaron que actualmente se encuentran recaudando fondos para terminar el documental Xanenetla.

Dicho filme, del que ya se ha recopilado todo el material audiovisual y sólo restaría que la directora Ana Jiménez Sánchez dé inicio al trabajo de edición y posproducción, busca mostrar no sólo la historia del barrio de Xanenetla sino también el proceso que se ha vivido en él desde que, hace cerca de dos años, el colectivo emprendió programas de desarrollo comunitario a través de la pintura de murales.

Vica Amuchástegui, integrante del Colectivo Tomate, indicó que buscarán que el documental ingrese a festivales nacionales e internacionales, como el Ambulante, para difundir el trabajo realizado....
(seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario